'Trollear' en Internet será considerado como delito en el estado de Arizona

Una de las prácticas más habituales en la red estará penada en el estado norteamericano de Arizona, y es que aquellos usuarios que se dediquen a generar polémica o molestar al resto de usuarios en foros o comunidades de debate podrán ser multados con cantidades de hasta 2.500 dólares.

Por el momento se trata de una propuesta de ley por lo que aún falta superar el último trámite administrativo para que sea convertido en ley oficial. Hay que decir que los trolles son muy comunes en la red, y como ya hemos adelantado, su labor consiste en sacar de quicio al resto de usuarios a través de la provocación y por usar un lenguaje fuera de tono. También entraría dentro de la categoría de troll aquellos internautas que lanzan rumores o bulos de dudosa veracidad.

Sea como sea, y a pesar de que se trate de una interesante medida, estamos ante una nueva ley que puede atentar contra la libertad de expresión del usuario, y que coincide con la propuesta de ley que se ha establecido en Reino Unido y en la cual se propone que todas las llamadas telefónicas y el historial online de los usuarios sea revisado por las autoridades británicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.