Facebook compra la aplicación fotográfica Instagram por 1.000 millones de dólares

Facebook, la red social más importante de la actualidad, ha hecho oficial el acuerdo con Instagram para adquirir la aplicación fotográfica por un montante que oscilará los mil millones de dólares. De esta manera, la popular aplicación para smartphones, tanto en Apple como recientemente los modelos de Android, y que nos permite compartir fotografías en las principales redes sociales así como también aplicar todo tipo de filtros pasará a ser propiedad de Facebook.

Marck Zuckerberg, creador y director de Facebook, ha sido el encargado de hacer oficial la noticia después de comentarla en su perfil de la propia red social y se espera que esta compra se haga efectiva en los próximos meses. Hay que decir que no habrá una fusión entre ambos portales, y es que seguirán funcionando como hasta ahora y de forma totalmente independiente, donde incluso se podrán seguir subiendo imágenes desde Instagram a otras redes sociales como Twitter o Google+, sin necesidad de estar registrados en Facebook.

Se trata sin duda de una gran inversión por parte de Facebook, que adquiere una de las aplicaciones más valoradas de la actualidad y que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.