¿Como tener un comportamiento adecuado en Twitter?

A pesar de que la red social Twitter se fundó hace tan solo 6 años, en la actualidad es uno de los grandes referentes del sector y cuenta con más de 140 millones de usuarios, y que envían una media de más de 300 millones de mensajes (tuits) diarios.

A pesar de que no existan demasiadas reglas escritas sobre el comportamiento de los usuarios, es cierto que conviene seguir una serie de indicaciones para no molestar al resto de los usuarios del portal y que se podrían resumir en los siguientes puntos:

  • Poner una foto de perfil: Una cuenta sin avatar demuestra dejadez y pasotismo.
  • No acortar ni usar abreviaturas: A pesar de que tan solo podemos escribir 140 caracteres en nuestros mensajes, no está bien visto el uso de las abreviaturas en los tuits.
  • No enviar SPAM: Resulta muy molesto tener que abrir mensajes que nos conducen a publicidad de terceros, y si abusamos de ello, seremos bloqueados por los usuarios que nos sigan.
  • No es el lugar ideal para chatear: A diferencia de otras redes sociales como Facebook, en Twitter no es una herramienta ideada para chatear, y es que también puede resultar molesto para el resto de usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.