Parece claro que la hegemonía de Google tiene pinta de aguantar. La empresa norteamericana sigue siendo por méritos propios una de las más fuertes dentro del sector online, y más después de conocer los informes del primer trimestre de 2012, donde Google ha conseguido aumentar su beneficio en más de un 60% en comparación con el mismo espacio de tiempo durante 2011. De esta manera el beneficio neto es de 2.890 millones de dólares entre enero y marzo de 2012.
Estos beneficios vienen principalmente de portales que son propiedad de la empresa, aunque también hay que decir que casi el 30% de los ingresos llegan a través de programas externos, donde el sistema publicitario Adsense es el mayor exponente en este sector. Por otra parte, más de la mitad de los ingresos que recibe Google (54%) se generan en Estados Unidos.
En definitiva, y a pesar de la llegada de otros portales fuertes, especialmente en el sector de las redes sociales, Google no solamente sigue manteniéndose en lo más alto, sino que sigue creciendo y aumentando sus beneficios año tras año. ¿Cual es el techo de la compañía norteamericana?