Uno de los primeros referentes en la telefonía móvil cumple 25 años. El Nokia Mobira Cityman fue uno de los primeros móviles populares, especialmente en Estados Unidos, donde los ejecutivos podían estar disponible durante los 24 horas gracias a este dispositivo que destacaba por su gran tamaño así como también por su peso, 800 gramos.
Debido al precio del dispositivo, que actualmente equivaldría a unos 4.500 euros, Mobira Cityman era un teléfono disponible para aquellas personas con un poder adquisitivo alto, especialmente entre usuarios del sector de los negocios. En la actualidad, y 25 años después, en el mercado podemos encontrar una gran oferta de teléfonos móviles, y que mejoran sensiblemente este modelo en cuanto a diseño, prestaciones y precio.
Por otra parte, Nokia dispuso del dominio del sector durante bastantes años, sin embargo y con la llegada de los teléfonos móviles de última generación, también conocidos como smartphones, hay que decir que perdió importancia con respecto a otras marcas como Samsung, Apple o LG. Sea como sea, hoy es un día especial dentro del sector de la telefonía móvil y es que ya han pasado 25 años de los inicios de este tipo de dispositivos.