Aumente las empresas en internet que venden amigos para las redes sociales

Si ayer hablábamos de las relaciones a través de las redes sociales, hoy toca conocer un nuevo concepto de negocio online que se está poniendo muy de moda, y es que cada vez son más las empresas que ofrecen a los usuarios la posibilidad  de aumentar el número de amistades/contactos en las principales redes sociales como Facebook o Twitter.

Hay que decir que la gran mayoría de usuarios que utilizan este tipo de servicios son perfiles de empresa y de esta forma ofrecen una mayor “seguridad” a los nuevos clientes que conocen la empresa, aunque también existen usuarios particulares que aumentan su número de seguidores a través de estas empresas con el objetivo de aumentar la popularidad entre sus amistades reales. El precio oscila los 30 dólares para conseguir 1.000 nuevos seguidores, aunque se pueden comprar tantos miles de seguidores como uno desee.

Ahora llega el debate obligado que nos propone este tipo de técnicas: ¿Es un método ético?. Que cada cual saque sus propias conclusiones y es que si bien es verdad que en caso de empresas puede tener un cierto sentido esta compra, en cuanto a usuarios particulares que compran seguidores podrían abrir un nuevo debate sobre la falta de autoestima en uno mismo. ¿Verdad?

Leave a Reply

Your email address will not be published.