La ansiedad es uno de los primeros síntomas de la adicción tecnológica

En la actualidad son muchos los usuarios que padecen de adicción a la tecnología, especialmente a los teléfonos móviles de última generación y que ofrecen la posibilidad de interactuar desde el dispositivo móvil en las principales redes sociales así como también en servicios de mensajería instantánea y gratuita como el popular WhatsApp.

Uno de los primeros síntomas en aquellas personas que tienen esta adicción es la ansiedad generalizada, y que se manifiesta a través de irascibilidad y mal humor. De esta manera es recomendable reducir las horas de exposición a las nuevas tecnologías en caso de sentir estos síntomas, especialmente en caso de que la persona sea de corta edad, por lo que es fundamental el papel de los padres a la hora de vigilar el comportamiento de los más pequeños con su teléfono móvil u ordenador.

En definitiva, estamos ante uno de los principales problemas del avance del sector tecnológico en los últimos años, y parece que el problema no ha hecho más que empezar y es que diversos especialistas en la materia advierten que este tipo de adicción irá en aumento en los próximos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.