Caminar ayuda a combatir algunos síntomas de la depresión

Cada vez son más las personas que sufren todo tipo de problemas psicológicos como la depresión, y ello a todo tipo de motivos como el estrés o diferentes problemas en los que se debe afrontar cada persona. De hecho, una de cada diez personas sufrirá depresión durante algún momento de su vida, siendo de esta forma un trastorno muy común y que puede limitar la vida de muchas personas.

Para combatir una depresión existen todo tipo de tratamientos, aunque hay que decir que tenemos a nuestra disposición algunos ejercicios muy sencillos y con unos efectos positivos muy notables. Un ejemplo de ello es el caminar, y es que según un estudio realizado en la Universidad de Stirling (Escocia), un paseo diario puede ayudar a combatir varios de los síntomas que nos provoca la depresión.

De esta manera, estamos ante una actividad muy saludable en todos los sentidos y apta para cualquier tipo de persona y edad, por lo que estamos ante una opción muy recomendable para aquellos usuarios que sufran depresión, aunque hay que decir que en muchas ocasiones no será suficiente este tratamiento y será conveniente consultar con un especialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.