¿WhatsApp es un servicio seguro?

Con prácticamente toda seguridad WhatsApp es la aplicación para móvil más demandada por los usuarios, y un ejemplo de ello es que solamente en España, el servicio de mensajería instantánea y gratuita cuenta con 10 millones de usuarios registrados.

Pero… ¿estamos ante un servicio seguro? La respuesta a esta pregunta es una incógnita y para evitar cualquier sorpresa desagradable el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha hecho público un informe con una serie de medidas que deberían tomar los usuarios de WhatsApp con el objetivo de ganar seguridad usando esta aplicación.

Entre los principales consejos que nos ofrecen destacan las recomendaciones de no enviar a través de ella datos bancarios, contraseñas o cualquier otra información privada. Además de ello, es conveniente que no utilicemos el servicio para mandar fotografías o vídeos íntimos y privados. Finalmente, otras medidas a tener en cuenta son las de activar el antivirus cada vez que recibamos un archivo a través de este servicio o eliminar constantemente el historial de conversaciones. Con estas sencillas evitaremos cualquier problema de falta de seguridad en una de las aplicaciones más populares del momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.