Joyn, la alternativa de las operadoras para luchar contra WhatsApp

Las compañías telefónicas son conscientes de que a día de hoy no pueden luchar contra aplicaciones tales como WhatsApp o Line, servicios de mensajería instantánea que ofrecen a los usuarios de teléfonos inteligentes la posibilidad de enviar mensajes de texto o archivos, así como también realizar llamadas, en caso de Line, de forma totalmente gratuita.

Para luchar contra ello, las principales operadoras móviles en España (Movistar, Vodafone y Yoigo) han creado Joyn, un servicio similar a estos servicios con el cual los usuarios podrán comunicarse de forma gratuita. Se espera que Joyn esté disponible al público a principios del año que viene y cuenta con un sistema que garantiza la seguridad y privacidad de sus clientes, quienes para utilizar este servicio tendrán que completar un test de interoperabilidad así como también deberán superar un proceso de certificación.

Queda claro de esta manera que se trata de una interesante medida por parte de las empresas del sector, quienes esperan obtener una fuente de ingresos importante de Joyn, y es que aunque se trate de una aplicación totalmente gratuita, se espera sacar tajada en concepto de publicidad. ¿Conseguirá Joyn acabar con el monopolio de WhatsApp y el resto de aplicaciones similares?.

Leave a Reply

Your email address will not be published.