El Papa Benedicto XVI estrena su cuenta en Twitter

Twitter es sin ninguna duda la red social elegida por los personajes públicos, y el último ejemplo nos llega de la mano del Papa Benedicto XVI que ya es un miembro más del portal social basado en el microblogging. Hacía tiempo que se barajaba esta posibilidad y finalmente se ha confirmado con el objetivo principal de dar un mayor alcance al mensaje evangélico, y que mejor forma que hacerlo a través de uno de los portales más demandados por los internautas.

Por otra parte y para que cualquier usuario puede entender los mensajes del pontífice, se han creado hasta un total de 7 cuentas en distintos idiomas, y es que además del castellano, podremos encontrar cuentas en portugués, alemán o italiano entre otros idiomas. Por el momento aún no ha estrenado su cuenta, aunque hay que decir que el primer “tweet” de Benedicto XVI tuvo lugar en junio de 2011 con motivo de la inauguración del portal informativo del Vaticano.

Sin duda la noticia del registro del Papa en Twitter ha sido muy comentada en la red social, y en apenas unas horas Benedicto XVI ha conseguido más de 300 mil seguidores en su cuenta principal así como también se ha convertido en Trending Topic a nivel mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.