Las contraseñas más inseguras de 2012

Apenas faltan unas semanas para dar por finalizado el 2012, siempre y cuando las predicciones mayas lo permitan, y con ello aparecen diferentes informes sobre todo tipo de datos curiosos. Es momento de conocer un estudio llevado a cabo por Yahoo y que desvela cuales han sido las contraseñas más inseguras utilizadas por los usuarios, tanto en cuentas de correo electrónico como en las redes sociales, uno de los sectores con mayor reclamo durante el año.

Entre las contraseñas menos fiables hay que destacar “password” y “123456”, que ocupan el primer y segundo puesto en esta curiosa lista. Además de estas, en las primeras posiciones encontramos “abc123”, “111111” o “qwery” entre otras. Después de conocer este informe queda claro que son muchos los usuarios que no utilizan contraseñas seguras, una decisión que no se entiende si tenemos en cuenta la facilidad que tendrán el resto de usuarios para acceder a sus datos, incluso en aquellos relacionados con el sector bancario, por lo que se recomienda a los internautas que utilicen claves complejas, combinando letras y números.

Parece claro que aunque Internet ya lleve muchos años en funcionamiento siguen habiendo muchos usuarios que tienen fallos de “principiante”, por lo que se espera que durante el próximo año mejore la actitud del internauta en este sentido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.